Característica (SQL)

 Diseñado para administrar y recuperar información de los sistemas de gestión de bases de datos relacionales, el lenguaje de programación SQL se caracteriza por el uso del álgebra y el cálculo relacional para realizar las consultas. No obstante, lo que ha hecho que se popularice y consolide es:


*Lenguaje estandarizado. Estandarizado en 1986, el lenguaje de programación SQL permite desplegar implementaciones del mismo en diferentes sistemas, usando prácticamente el mismo código para todos ellos. Por ejemplo, el lenguaje SQL de Oracle no es idéntico al de Microsoft SQL Server, pero las diferencias son mínimas, una gran ventaja porque los comandos para crear la estructura de base de datos o manipular la información comparten la misma forma.

*Integridad de los datos. El SQL tiene la función de preservar la integridad de los datos, asegurándose de que sean válidos, correctos y completos. También protege la base de datos de corrupciones provocadas fallos del sistema o actualizaciones inconsistentes.

*Flexibilidad. Uno de los principales motivos del éxito del lenguaje de programación SQL es su flexibilidad. Es un lenguaje muy versátil a la hora de implantar soluciones y permite definir diferentes formas de ver los datos para satisfacer las demandas específicas de los usuarios.

*Sencillez y claridad. SQL es un lenguaje unificado, claro y de fácil comprensión. Su estructura incluye un elevado nivel de inglés, de manera que las sentencias en SQL son fáciles de entender y aprender.



Comentarios

Publicar un comentario